Comercial Bibiano Servicios Especiales de Montajes - Alquiler y venta de maquinaria de elevación,  corte, grupos electrógenos, encofrados y montaje de andamios en Las Palmas Comercial Bibiano Servicios Especiales de Montajes - Alquiler y venta de maquinaria de elevación,  corte, grupos electrógenos, encofrados y montaje de andamios en Las Palmas

Comercial Bibiano alquiler de andamios

En Noviembre de 1975, en la isla de Gran Canaria, inicia su andadura en el sector del alquiler de materiales para la construcción Bibiano, el que para muchos, más tarde, sería el Sr. León. De origen humilde, empezó a trabajar a los 16 años, y después de haber conocido otros sectores, inició su andadura en ALFRE S.A., filial de la empresa ULMA S. A, como asesor comercial y donde sentaría las bases del conocimiento técnico que exige el sector relacionado con las obras.

Varios acontecimientos le negaron la posibilidad de seguir su camino en dicha empresa, lo que precipita que en Marzo de 1978 inicie su andadura en el mismo sector, con el nombre de COBISEM S.L. y como director de la sociedad. Los comienzos fueron muy duros, teniendo que trabajar en todas las áreas de la empresa: carga y descarga de contenedores, solucionar averías de la maquinaria, captación de clientes recorriendo a pie las calles de Las Palmas de Gran Canaria, viajes de negocio a múltiples ferias en la península para tratar con los proveedores, negociaciones duras con las entidades financieras para que confiaran en él, y siempre marchando un paso por delante ya que la competencia era feroz y él, un desconocido que estaba empezando de cero. Poco a poco se fue creando un nombre respetado y respaldado, y así en unos años ya se había consolidado como una de las empresas lideres en el sector del alquiler de utillaje y maquinaria para la construcción en Gran Canaria.

Cuando ya pensaba que todo estaba en marcha, una serie de acontecimientos y circunstancias negativas hicieron que la empresa echara el cierre. Sin tiempo para reaccionar ante la adversidad, y con el apoyo incondicional de su familia y el mejor equipo de trabajo que pudiera desear, tomó la decisión de crear una nueva empresa. El 3 de Mayo de 2005, comenzaba su andadura COMERCIAL BIBIANO SERVICIOS ESPECIALES DE MONTAJES S.L. Con gran esfuerzo y dedicación, la nueva entidad se fue creando un hueco en el mercado, a pesar de que la competencia por esos años era durísima y que el sector de la edificación estaba empezando a sobreexplotarse.

Con poco camino recorrido con la nueva entidad, se vio inmerso en una las mayores crisis económicas conocidas, haciendo temblar los cimientos de la sociedad que tan consolidados estaban. Reducción de personal, impagos y competencias desleales hicieron que fuera muy complicado seguir manteniendo la competitividad en el sector. Algunos se quedaron en el camino por lo difícil de las circunstancias y otros han tenido que hacer un doble esfuerzo para seguir manteniendo la empresa en este tiempo de crisis.

Con este panorama sin precedentes, y después de muchas adversidades y problemas personales de salud, tocaba pasar el testigo a ELOY y ARMANDO, hijos del señor Léon. Una nueva generación con ideas frescas y renovadas, las cuales, complementadas con el ejemplo del trabajo bien hecho y con no menos esfuerzos por su parte, siguen sosteniendo la competitividad de la empresa, como ejemplo de lucha, trabajo y superación. Y así el nombre de BIBIANO, sigue reconocido en este sector.

Alquiler y venta de maquinaria para la construcción, elevación y montaje de andamios

Nuestros Colaboradores